Libro electrónico para los contenidos teóricos de educación física en las carreras de enfermería y tecnología de la salud.
Palabras clave:
EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO, EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUDResumen
El trabajo tiene como objetivo elaborar un libro electrónico que permita favorecer los contenidos teóricos de la asignatura Educación Física, donde se reflejan como aspectos fundamentales: una amplia información sobre la historia y evolución del ejercicio físico, principios, requisitos higiénicos básicos y diversos temas de la Cultura Física Terapéutica. Para ello se tuvo en cuenta que los estudiantes de la Educación Superior, en particular de las Ciencias Médicas, presentan insuficiente conocimiento sobre los aspectos teóricos de esta asignatura; así como, dificultades para acceder a la bibliografía que aparece en los programas, las sedes municipales no cuentan con la bibliografía necesaria para el desarrollo de las clases. Se obtuvieron resultados, los estudiantes desarrollaron habilidades con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y tienen la oportunidad de realizar trabajos investigativos acerca de los contenidos teóricos de la asignatura y se logró una fuente de actualización e información para el conocimiento de la Educación Física.
Descargas
Citas
1. Álvarez Valiente IB, Fuentes González HC. Didáctica del proceso de formación de los profesionales asistido por las tecnologías de la información y la comunicación. La Habana: Félix Varela; 2003.
2. Ángeles Gutiérrez O. Métodos y estrategias para favorecer el aprendizaje en las instituciones de educación superior. La Habana: Félix Varela; 2003.
3. López Rodríguez A. ¿Es la educación física, ciencia? Lecturas, Educación Física y Deportes. [Internet] 2003 [citado 16 jul 2010]; 62. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=640478
4. Moreno JA, Rodríguez PL. Motivos de práctica físico-deportiva en la región de Murcia. [Internet] s/a. [consultado 16 jul 2010]. Disponible en: http://www.um.es/univefd/Motmur.pdf
5. Fabré Redondo B. Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación y la Medicina. La Habana: Ciencias Médicas; 2005.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).