Libro electrónico para los contenidos teóricos de educación física en las carreras de enfermería y tecnología de la salud.

Autores/as

  • Maritza Betancourt Palanco Filial de Ciencias Médicas Haydee Santamaría Cuadrado. Manzanillo.
  • Eduardo Gutiérrez Santisteban Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo.
  • Guillermo Reyes Pérez Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley. Manzanillo.
  • Pedro Díaz Castro Policlínico Universitario René Vallejo Ortiz. Manzanillo.
  • Pedro José Aguilera de Dios Filial de Ciencias Médicas Haydee Santamaría Cuadrado. Manzanillo

Palabras clave:

EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO, EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD

Resumen

El trabajo tiene como objetivo elaborar un libro electrónico que permita favorecer los contenidos teóricos de la asignatura Educación Física, donde se reflejan como aspectos fundamentales: una amplia información sobre la historia y evolución del ejercicio físico, principios, requisitos higiénicos básicos y diversos temas de la Cultura Física Terapéutica. Para ello se tuvo en cuenta que los estudiantes de la Educación Superior, en particular de las Ciencias Médicas, presentan insuficiente conocimiento sobre los aspectos teóricos de esta asignatura; así como, dificultades para acceder a la bibliografía que aparece en los programas, las sedes municipales no cuentan con la bibliografía necesaria para el desarrollo de las clases. Se obtuvieron resultados, los estudiantes desarrollaron habilidades con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y tienen la oportunidad de realizar trabajos investigativos acerca de los contenidos teóricos de la asignatura y se logró una fuente de actualización e información para el conocimiento de la Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Álvarez Valiente IB, Fuentes González HC. Didáctica del proceso de formación de los profesionales asistido por las tecnologías de la información y la comunicación. La Habana: Félix Varela; 2003.

2. Ángeles Gutiérrez O. Métodos y estrategias para favorecer el aprendizaje en las instituciones de educación superior. La Habana: Félix Varela; 2003.

3. López Rodríguez A. ¿Es la educación física, ciencia? Lecturas, Educación Física y Deportes. [Internet] 2003 [citado 16 jul 2010]; 62. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=640478

4. Moreno JA, Rodríguez PL. Motivos de práctica físico-deportiva en la región de Murcia. [Internet] s/a. [consultado 16 jul 2010]. Disponible en: http://www.um.es/univefd/Motmur.pdf

5. Fabré Redondo B. Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación y la Medicina. La Habana: Ciencias Médicas; 2005.

Descargas

Publicado

2011-10-03

Cómo citar

1.
Betancourt Palanco M, Gutiérrez Santisteban E, Reyes Pérez G, Díaz Castro P, Aguilera de Dios PJ. Libro electrónico para los contenidos teóricos de educación física en las carreras de enfermería y tecnología de la salud. RM [Internet]. 3 de octubre de 2011 [citado 6 de junio de 2025];15(4). Disponible en: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/1576

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES