Creation of academic profiles to increase visibility of science

Authors

  • Mónica García Raga Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa. Bayamo, Granma
  • Luis Antonio Algas Hechavarría Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Bayamo, Granma

Abstract

Las instituciones académicas de educación superior deben aspirar a generar conocimientos con una alta productividad y calidad, es en estos espacios donde se ofrecen las condiciones para producir y divulgar el conocimiento científico y tecnológico. Es insuficiente generar ciencia, sino que los conocimientos relativos a un área del conocimiento deben someterse a arbitraje por pares, discutirse e intercambiarse para que cobren su justo valor.

Downloads

Download data is not yet available.

References

1. Córdova González S. Visibilidad de las revistas científicas de la universidad de

Costa Rica. [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://eprints.rclis.org/7898/1/visibilidad.pdf.

2. Orduña Malea E, Delgado López-Cózar E. Buenas prácticas en la construcción de una identidad académica online para una universidad. [Internet]. Barcelona: Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña; 2016. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/303910665_Buenas_practicas_en_la_construccion_de_una_identidad_academica_online_para_una_universidad.

3. ORCID [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://orcid.org.

4. ResearcherID [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://www.researcherid.com.

5. Academia.edu [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://www.academia.edu.

6. ResearchGate [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://www.researchgate.net.

7. Mendely [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://www.mendeley.com.

8. LinkedIn [Internet]. [citado 04 Mar 2017]. Disponible en: http://es.linkedin.com.

Published

2017-07-04

How to Cite

1.
García Raga M, Algas Hechavarría LA. Creation of academic profiles to increase visibility of science. RM [Internet]. 2017 Jul. 4 [cited 2025 Jun. 23];21(2):1-4. Available from: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/506

Issue

Section

EDITORIAL