V Edition of the Provincial Workshop of Social Sciences. Granma. 2015
Abstract
La Cátedra de Filosofía-Historia de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, con el coauspicio de la Sección de Base de la Unión de Historiadores de Cuba, desarrolló los día 28 y 29 de noviembre de 2014 la V Edición del Taller Provincial de Ciencias Sociales, cuyo tema central fue “Los desafíos del nuevo milenio para la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales”, a fin de intercambiar experiencias en relación con la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación de los recursos humanos profesionales para la salud.Las ponencias presentadas abordaron temáticas variadas como: el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales en el contexto de formación de los profesionales de la salud en Cuba, el pensamiento pedagógico y humanista cubano y latinoamericano, problemas teóricos y metodológicos actuales de la enseñanza de Filosofía Marxista-Leninista e Historia de Cuba en las carreras de ciencias médicas, la bioética médica, el papel de las universidades médicas en el perfeccionamiento de la sociedad cubana actual, las ciencias sociales y su papel en el desarrollo local y la relación entre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las ciencias sociales.
Downloads

Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).