V Edición del Taller Provincial de Ciencias Sociales. Granma. 2015

Multimed 2015; Supl (1)
JUNIO

EDITORIAL

 

 

V Edición del Taller Provincial de Ciencias Sociales. Granma. 2015

 

V Edition of the Provincial Workshop of Social Sciences. Granma. 2015

 

 

La Cátedra de Filosofía-Historia de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, con el coauspicio de la Sección de Base de la Unión de Historiadores de Cuba, desarrolló los día 28 y 29 de noviembre de 2014 la V Edición del Taller Provincial de Ciencias Sociales, cuyo tema central fue «Los desafíos del nuevo milenio para la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales», a fin de intercambiar experiencias en relación con la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación de los recursos humanos profesionales para la salud.

Las ponencias presentadas abordaron temáticas variadas como: el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales en el contexto de formación de los profesionales de la salud en Cuba, el pensamiento pedagógico y humanista cubano y latinoamericano, problemas teóricos y metodológicos actuales de la enseñanza de Filosofía Marxista-Leninista e Historia de Cuba en las carreras de ciencias médicas, la bioética médica, el papel de las universidades médicas en el perfeccionamiento de la sociedad cubana actual, las ciencias sociales y su papel en el desarrollo local y la relación entre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y las ciencias sociales.

Los 142 participantes en el evento, procedentes de universidades médicas de Camagüey, Holguín y Granma, debatieron 44 ponencias distribuidas en cuatro salones, en los que se reflexionó alrededor de las propuestas de los participantes con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento de la labor formativa en la educación médica superior. El Comité Académico, integrado por el Dr. C. Rafael Izaguirre Remón, Dr.C. Francisco Riverón Morales, la M.Sc. Aida Sera Fernández y la Lic. Marisela Pérez Escalona lideró los debates y delineó la salida de los aportes en la praxis formativa desde las ciencias sociales y humanísticas, que se ofrecen en este suplemento especial de la revista Multimed.

Lic. Filo. Hist. Jorge Palma Cardona.

 

 

Recibido: 20 de diciembre de 2014.
Aprobado: 12 de enero de 2015.

 

 

Jorge Palma Cardona. Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo. Granma, Cuba. E- mail: jopak@ucm.grm.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.