Cómo presentar un enfoque en tanto resultado científico en una investigación pedagógica
Palabras clave:
investigación, conocimiento, investigación cualitativaResumen
Se caracteriza el enfoque como constructo teórico que referencia el proceso de investigación científica y posiciona su resultado científico en tanto producto de la epistemología de la ciencia.Descargas
Citas
1. Fuentes González H. El proceso de investigación científica desde un enfoque holístico-configuracional. Santiago de Cuba: CEES Manuel F. Gran. Universidad de Oriente; 2007.
2. Matos Hernández E, Cruz Rizo L. La práctica investigativa, una experiencia en la formación doctoral en ciencia pedagógica. Santiago de Cuba: Ediciones UO. Universidad de Oriente; 2011.
3. Real Academia Española de la Lengua. Diccionario. Madrid: Espasa Calpe; 2010.
4. Delgado, JM, Gutiérrez J. Métodos y Técnicas Cualitativas de Investigación en Ciencias Sociales. Madrid: Proyecto Editorial, Síntesis Sicología; 1995. p. 69-70.
5. Capote Castillo M. Una aproximación a las concepciones teóricas como resultado investigativo. Rev Mendive. 2012; 10(38).
6. Izaguirre Remón R. Cómo presentar una concepción teórica en tanto resultado científico. Rev Colegio Universitario [Internet]. 2014 [citado 16 Sep 2014]; 3(1). Disponible en: http://ojs.uo.edu.cu/index.php/rcu/article/view/3820.
7. Valle Lima A. Metamodelos de la investigación pedagógica .La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas- Ministerio de Educación; 2007.
8. Escalona Serrano E. Estrategia de introducción de resultados de investigación en el ámbito de la actividad científica educacional. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: CEPES. Universidad de La Habana, 2008.
9. Kopnin PV. Lógica Dialéctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1983.
10. Rosental M, Iudin P. Diccionario filosófico. La Habana: Editora Política; 1981.

Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).