Valores humanistas. Encargo de la sociedad cubana a la Universidad Médica del siglo XXI
Resumen
Palabras clave
Referencias
Morales Suárez I, Borroto Cruz R, Fernández Oliva B. Políticas y estrategia para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe. Educ Med Super [Internet]. 2005 [citado 12 abril 2011]; 19(1): [aprox. 7p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21412005000100007&script=sci_arttext&tlng=es%23cargo%20
Tunnerman Bernheim C. Conferencia regional sobre políticas y estrategias para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe. La Habana: Ministerio de Educación Superior; 1996.
Gottifredi JC. La pertinencia de la educación superior. En: Yarzábal E. La transformación universitaria en vísperas del tercer milenio. Memorias del Simposio AUGM / SM / UDUAL CRESALC / UNESCO. Montevideo: Centro Regional para la educación superior en América Latina y el Caribe; 1996. p. 13-16.
Fernández Sacasas JA. Educación Médica Superior: Realidades y perspectivas a las puertas del nuevo siglo. Material bibliográfico de la Maestría en Educación Médica. Ciudad de la Habana: Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico; 1999.
Fernández Sacasas JA. Educación médica superior: Realidades y perspectivas a las puertas del nuevo siglo. Ciudad de la Habana: Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico; 1999.
López Bombino L. Hacia una comprensión histórica de la ética. En: Estudios Éticos III. La Habana: Universidad de La Habana; 1992. p. 155-198.
Brissón ME, Galli A. Conferencia Argentina de Educación Médica: agendas, aportes y temas Emergentes. Educ Med [Internet] 2005 [citado 12 abril 2011]; 8(1): [aprox. 10p.]. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1575-18132005000100009&script=sci_arttext&tlng=e
Rivera Michelena N. Proceso enseñanza aprendizaje. En: Rivera N. Enfoque psicopedagógico del proceso docente. Su impacto en el desarrollo de la personalidad. Ciudad de la Habana: Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico; 2002.
Acosta JR, González MC, Araujo R, Pérez ME, Pérez A, Ayala S, et al. Bioética desde una perspectiva cubana. Ciudad de la Habana: Félix Varela; 1997.
Pernas Gómez M, Ortiz García M, Menéndez Laria A. Consideraciones sobre la formación ética de los estudiantes de Ciencias Médicas. Educ Med Super [Internet]. 2002 [citado 18 mayo 2011]; 16(2): [aprox. 12p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21412002000200005&script=sci_arttext
Fabelo Corzo JR. Los valores y sus desafíos actuales. 4ta ed. Lima: EDUCAP/EPLA; 2007.
Fernández Sacasas JA. Aspectos éticos de la Educación Médica. Apuntes para una discusión de grupo. Tarija, Bolivia, 2001. Material bibliográfico de la Maestría en Educación Médica. La Habana: CENAPEM; 2002.
González Maura Viviana. La educación de valores en el currículum universitario. Un enfoque psicopedagógico para su estudio. Rev Cubana Educ Super. 1999; 19(2):27-36.
Chacón Ortega Nancy. Formación de valores morales. Ciudad de la Habana: Academia; 1999.
García Batista Gilberto. Compendio de pedagogía. El proceso de enseñanza aprendizaje y la formación de valores. Ciudad de la Habana: Ciencias Médicas; 2006.
Ética médica. Barcelona: Labor; 1987.
Bello Porras JG. Valores esenciales para la vida en familia y en comunidad.1ra ed. Caracas: Consejo Nacional de la Cultura; 2004.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.