Necesidad de la formación del enfermero para la Promoción de Salud Comunitaria desde la Educación Postgraduada.
Palabras clave:
educación de posgrado en enfermería, promoción de la saludResumen
La investigación presupone un modelo pedagógico de la dinámica formativa del enfermero para la Promoción de Saludque potencie el perfeccionamiento de su desempeño comunitario, teniendo en cuenta la representatividad de estos profesionales en esos escenarios en el desarrollo de la labor preventiva propia de la Atención Primaria de Salud. En el diagnóstico fáctico realizado se detecta la presencia de insuficiencias en la práctica educativa sanitaria realizada por el profesional de la enfermería que limitan su desempeño comunitario. La concreción práctica de esta temática consiste en la elaboración de una estrategia pedagógica de Superación Profesional, que responda a la demanda social de una actuación integral del profesional de la enfermería en su desempeño comunitario. Esta propuesta potencia la Educación de Postgrado como una de las direcciones fundamentales de la Educación Superior contribuyendo al desarrollo profesional del Licenciado en Enfermería en relación con la gestión del proceso de atención en espacios comunitarios. En el desarrollo de la investigación se parte de la dialéctica materialista como método general y se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos.
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