Causes of writing errors in Stomatology students in English I and II
Abstract
Introduction: this paper analyses the students Interlingua in the written ability while they were studying the subjects English I and II.
Objective: to determine the causes that originated the most frequent errors in writing in the students of first year of Dentistry career.
Method: it is a partial result of a cuasi-experimental study performed in Bayamo Medical College during the academic year 2012 – 2013. The sample was the 50% of all the texts written in all evaluations applied during their first year of learning English.
Results: the classification of errors according to the possible causes that originated them and the explanation of the defective strategies used during the teaching-learning process.
Conclusion: translation and misteaching were the causes that affected the most the quality of writing.
Downloads
References
1.Bueno A. Marco de referencia para el análisis de errores. Rev Española Lingüística Aplicada. [revista en la internet] 1992 [Citado 2013 Mar 22]; 41-74. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1958966
2.Madrid Fernández D. Errores gramaticales en la producción escrita de los angloamericanos. [monografía en la internet] 1999 [consultado 20 de mayo de 2014]. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=582487
3.Forteza R. Indicadores para el diagnostico del desarrollo de la habilidad de escritura en estudiantes de la educación medica superior. [Tesis en opción al titulo académico de master en teoría y práctica de la enseñanza de la lengua inglesa contemporánea]. Instituto Superior Pedagógico José Martí. Holguín; 2000.
4.TKT. The essentials. The role of error. Participant worksheets. London: The British Council; 2008.
5.TKT. The essentials. Categorising learner´s mistakes. Correcting learners. Participant worksheets. London: The British Council; 2008.
6.Spratt M, Pulverness A. The TKT (Teaching Knowledge Test) Course. English for Speakers of Other Languages Examinations. Cambridge: University of Cambridge; 2005.
7.Cazabon M. A comparative analysis of English and Spanish. La Habana: Pueblo y Educación; 1981.
8.Forteza R. Modelo didáctico para el diagnóstico de la formación y desarrollo de la habilidad expresión escrita en inglés con fines específicos en la educación médica superior. [Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas]. Centro de estudios de la educación superior “Oscar Lucero Moya” Holguín; 2008.
9.Abbot G, Greenwood J, McKeating D, Wingard P. The Teaching of English as an International Language A Practical Guide. La Habana: Pueblo y Educación; 1989.
10.Chaparro A, Morales S. Análisis de los Tipos de Error en Tareas de Escritura que Son Corregidos a Través de la Tutoría grupal Entre Compañeros. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta. [revista en la internet] 2009 [Citado 2013 Dic 12]; 35(2): Disponible en: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmac/article/view/16106
11.Nieto H, Martínez Vázquez J. Análisis del error. Estudio de caso evaluación de los resultados del taller de escritura del nivel avanzado de español para extranjeros. Revista Electrónica de Didáctica RLE [revista en la internet] 2006. [Citado 2013 Sept 21]; (7): Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2035163
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).