Multimedia Neuroendocribne Interrelationship: a renewing alternative of the teaching of Morphological Sciences in Health Technology
Keywords:
teaching, learning, multimedia, morphology.Abstract
The idea of improving the teaching and learning of morphophysiological knowledge that usually have been hard to teach by professors and dificult to assimilate by students of Health Technology career, was the mobile to perform a process of improvement for the direction of the teaching learning process of General Morphophysiology. In the studies of the regulatory systems of the Morphophysiology program there are some difficulties in the assimilation of the contents, that is the reason why it was necessary to insert the computer technologies as an alternative for advancement and as virtual media technologies to facilitate the learning of these contents. Therefore there have been considered the requirements of informatics in the elaboration, application and validation of a multimedia as a teching aid. The results obtained evidenced quantitative and qualitative jumps in the learning process, for which there were used research methods to perform this study.Downloads
References
1.Acea Roldán AM. Modelos para la preparación de las clases prácticas sobre SNC por los estudiantes de medicina en la universidad de Guyana. Ponencia presentada en el Congreso Internacional, Universidad 2006. La Habana; 2006.
2.Addine Fernández F. Didáctica: teoría y práctica. Compilación. La Habana: Pueblo y Educación; 2004.
3.Salinas J. Campus electrónico y redes de aprendizaje. [Internet] 1996 [citado 2 abril 20011]. Disponible en: http://www.uib.es/depart/gte/salinas.html
4.Díaz Castro Y. Propuesta de medios de enseñanza integradores del sistema endocrino para el logro de la interdisciplinariedad en la asignatura de morfofisiología, farmacología y médico quirúrgico en tecnología de la salud. Ponencia presentada en la I Jornada Pedagógica Nacional de Tecnologías de la Salud. La Habana: FATESA; 2005.
5.Doris Castellanos S. Aprender y enseñar en la escuela. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2002.
6.García-Valcárcel A. Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación. Madrid: Nárcea; 1996.
7.González Castro V. Teoría y práctica de los medios de enseñanza. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1986.
8.González Soca AM, Reinoso Cápiro C. Nociones de sociología, psicología y pedagogía. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2002.
9.Labañino C. Multimedia para la educación. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2001.
10.Labarrere Reyes G, Valdivia Poirol G. Pedagogía. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1988.
11.Pérez Cendón M. Biología General 2. 6ta ed. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2001.

Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).