Website. The values education and the educative work
Keywords:
teaching materials, social values, social behaviorAbstract
The formation and consolidation of values is an undeniable need for the construction of socialism, primarily in youth, so it is essential the development of moral values in students of superior education and in technical professional teaching. This paper aims to develop a website that integrates the essential elements of values education, concisely summarized, didactic and updated; to increase the cognitive level of the students and their preparation in professional and social life, besides it is a means of consultation for guide teachers and tutors. It was performed an observational, descriptive study of the students behavior in every school, TRD and extension activities. The website proposal increased the level of knowledge in students and teachers in regards to the values, definitions and behaviors associated with each value. The website proposal "VALUES TO DEFEND THE REVOLUTION AND THE HUMAN BEING": arises and supports the concept of teaching and consolidation of values; with a historical-cultural approach it promotes education, development and consolidation of values.
Downloads
References
1. Guevara de la Serna E. El socialismo y el hombre en Cuba. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales; 1977.
2. Turner L, Días H. Acerca de la Educación y el Patriotismo en Cuba. Folleto #1 MINED; 1994.
3. Colectivo de Autores. Sobre los Valores Morales en Cuba en la actualidad. La Habana: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas de la Academia de Ciencias de Cuba; 2005.
4. Castro Ruz R. Informe Central al VI Congreso del PCC. Palacio de las Convenciones. 16 de abril de 2011. [Internet]. 2011 [citado 11 de mayo del 2014]. Disponible en: http://www.cuba.cu/gobierno/rauldiscursos/2011/esp/r160411e.html
5. Martí Pérez José Julián. Cuaderno de Apuntes. Obras Completas. T 21. [Internet]. s/a [citado 25 de mayo del 2014]. Disponible en:
6. Colectivo de autores. El trabajo Educativo y la Extensión Universitaria en las Ciencias Médicas. Manual Metodológico. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2009.
7. Marín Díaz V, Romero López MA. La formación del docente universitario a través de las TICS. Rev. Medios Educ [Internet] 2009 [citado 25 de marzo del 2014]; (35): 97-103.
8. Simón Cuevas AJ. Propuesta de aplicación de los mapas conceptuales en un modelo pedagógico semipresencial. Rev Iberoam Educ [Internet]. 2003 [citada 18 Feb 2007]; (493): [aprox. 12 p.]

Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).