The multiculturalism like an approach for superior medical education
Keywords:
teaching, culturally competent careAbstract
This work seeks to propitiate a reflection in regards to the mission of the Cuban Medical University of forming health professionals that respond to the needs of multicultural societies, in a context where a great cultural diversity converges, with common and different interests. It is made an analysis taking into account the planning of directives and strategies and another one from the executer entities, educational as non- educational, both of them with a multicultural perspective. Starting from a descriptive study, a multicultural focus is evidenced at the time of guiding and executing each university process in our context.
Downloads
References
1. Sierra J. La educación intercultural una respuesta a tiempo. Barcelona: Ediuoc / Lectus Vergara; 2001.
2. Guillermo W. Educación multicultural, educación intercultural bilingüe, educación indígena o educación intercultural. Chile: Universidad de Valparaíso Viña del Mar; 2004.
3. Sedano AM. Hacia una Educación Intercultural: Enfoques y modelos. Revista Complutense de Educación 2001; 9(2): 101-35.
4. Barco Díaz Vladimir, Cruz Aguilar Sarahy, Rodríguez Bernal Zenaida, Herrera Cañellas Dinorah. Gestión del cuidado desde una perspectiva transcultural. Rev Cubana Enfermer [revista en la Internet]. 2011 Mar [citado 2015 Jun 11]; 27(1): 57-65. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192011000100007&lng=es.
5. López LE. “Somos más que una Nación". Ciego de Ávila: Universidad de Ciencias Médicas; 2012.
6. Sampieri RH. Metodología de la Investigación. La Habana: Editorial Félix Varela; 2003.
7. Morris RB. Dinámica de grupo en educación: su facilitación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2002.

Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).