Virtual classroom for the learning of computer networks. Yara, 2013
Keywords:
learning, informatics/education.Abstract
It was carried out an investigation with the purpose of implementing a virtual environment of the teaching - learning process like a virtual classroom for the learning of computer networks in the Municipal University Branch: Luis E de la Paz Reina in Yara. For the performance of this work there were used some scientific methods, among the theoretical ones we applied the analysis -synthesis, induction - deduction and systemic-structural functional. The universe was represented by 15 students in the period 2013. Among the empirical ones we applied the observation and experiment. It was designed the virtual environment in a successful way being defined the graphic interface with sites and attractive visual applications that overcame all the expectations, it was implemented as a virtual classroom in this branch and its feasibility was valued in the social practice.Downloads
References
1.Suarez C. Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumentos de
mediación. México: Universitaria de Salamanca; 2011.
2.Casares I. Moodle, nueva plataforma para la enseñanza virtual. México:
Universitaria de Salamanca; 2010.
3.Darío R Sobre herramientas cognitivas y aprendizaje colaborativo. México:
Congresista; 2000.
4.Echeverría J. Educación y nuevas tecnologías telemáticas. Las Tunas:
Universitaria; 2000.
5.Vigotsky L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica; 2006.
6.Salomon G. Las diversas influencias de la tecnología en el desarrollo de la mente, Infancia y aprendizaje. México: Universitaria de Salamanca; 1992.
7.García Valcarcel, A. Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación. Madrid. México: Universidad Autónoma; 1996.
8.García Carrasco J, García del Dujo J Teoría de la Educación. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción. México: Ediciones Universidad de Salamanca; 2001.

Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).