Drug administration ways and pharmacutical presentation web-site
Keywords:
DRUG ADMINISTRATION ROUTES, TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT, PHARMACOLOGY, STUDENTS, NURSINGAbstract
Information and Communication Technologies constitute important actors in nowadays socio-economical progress and their vertiginous development make more dynamic and varied education demands in all levels. Drug administration ways and pharmaceutical presentation web-site constitute an alternative to increase knowledge in Nursing first year students, and Medical Sciences Students in general. It was employed Dream weaver 8 in its conception. The site is composed by a system of web pages, linked among them including present time topics related with classification of drug administration ways taking into account their different pharmaceutical presentation. Besides, there are exposed simulated problems allowing the students to deepen in their knowledge about this topic. Among other purposes, it contributes to improve work related with intermater relationship relating Informatics, and Pharmacology.
Downloads
References
1. Rodríguez Díaz A, Martínez O'Farril L. Realidad Virtual. El impacto de una nueva tecnología. Giga Revista Cubana de Computación 1997;3:28
2. Subert Semanat, Andrés y Ferrada, D.: "Consideraciones metodológicas en la actividad de Tele-educación o Tele-enseñanza", propuesta para Convención Internacional Pedagogía 2001 Ciudad Habana.
3. González Castro Vicente. Medios de Enseñanza. La Habana. Editorial Pueblo y Educación 1999.
4. Cabero, J.Las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo de la Universidad: las teleuniversidades. En C, Rosales (Ed.), Innovación en la Universidad. Santiago de Compostela. Universidad de Sevilla. 2000:187-216
5. Nocedo de León, I. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Primera parte. Cuba. 2001: 13-18, 19-25.
6. Rodríguez Lamas, R. et all, Introducción a la Informática Educativa. [versión electrónica]. Universidad de Pinar del Río Hermanos Sainz. Cuba.2000:24,25,27,31
7. Pérez Rodríguez, G. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Segunda parte. Cuba 2001: 38-57.
8. Plan de estudios de la carrera de Medicina. Centros de Educación Superior. Editorial Ciencias Médicas. Cuba. 2004: p.6, 109-153.
9. Programa de estudios de tercer año de la carrera de Medicina.). Centros de educación superior. Editorial Ciencias Médicas Cuba.2001: 7-9,75-90.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).