A CREATIVENESS RESEARCH IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF THE NURSERY BASIC COURSE.
Keywords:
NURSERY TEACHING/ norms, CREATIVENESS, NURSERY EDUCATION/ tendencies.Abstract
The objective of the present investigation was to value the creativeness of professors in the teaching learning process of nursery basic course in the faculty of medical sciences of Granma in Manzanillo. 18 professors from different subjects of the formation plan for this career participated in the research to compile the information, it was applied an interview to the teachers and at the same time. It was carried out a revision of documents and teaching registers. It could be evaluated that professors mastered the ways to stimulate creativeness and the most frequently used were: presentation of cases, scientific researches, bibliographic consults, laboratory practices and solution of problems. Besides it was fulfilled a valuation of the main problems and needs that may affect the estimulation of creativeness in the teaching learning process.Downloads
References
1. 1. Leddy S. Base conceptuales de la enfermería profesional. Nueva York. 1999.
2. 2. Petrowski. Psicología general. La Habana: Pueblo y Educación. 2002.
3. 3. Hernández Moya M. Actitud hacia su especialidad de los estudiantes de 1er año de enfermería del curso escolar 200-2001. Revista cubana enfermería. 2000; 4(1): 17-20.
4. 4. Cuba. Ministerio de Salud Pública. Resolución Ministerial. No. 297 Funciones del personal de enfermería y orientación profesional. La Habana. MINSAP. 2007.
5. 5. Cea Ugarte JI. Impulsor psicológico ”Complacen” Influencia en la elección de la enfermería. Rev. Rol enfermería. 2004; (120): 16-20.
6. 6. Castro Manrique E. Los cuidadores en el siglo XIX. Rev. ROL. Enferm. 2000 (209):57-60.
7. 7. Isla P. Alternativas a la enseñanza tradicional. Revista ROL. Enfermería 2000; 203-204: 51-66.
8. 8. Moriel L. La Federación Nacional de facultades y escuelas de enfermería y el desarrollo académico de la enfermería en México. Educ.Med. Salud 1994,28(3):355-69
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).