Diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Rotación por periodoncia, 5º año estomatología

Autores/as

  • Lina Candelaria Pardías Milán Policlínico Docente Comunitario Bayamo Oeste. Bayamo. Granma
  • Carlos Antonio Amador Rodríguez Policlínico Docente Comunitario Bayamo Oeste. Bayamo. Granma

Palabras clave:

estudiantes de odontología, enseñanza, aprendizaje, educación basada en competencias.

Resumen

Introducción: el perfeccionamiento del proceso docente educativo precisa de la creación de estrategias docentes con el fin de mejorar el aprendizaje por parte de los estudiantes que rotan por diferentes servicios.
Objetivo:
diseñar estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la rotación por la especialidad Periodoncia con alumnos de 5º año de estomatología.
Método:
se realizó un estudio de diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje y de evaluación, de acuerdo con las nuevas proyecciones de la docencia para el siglo XXI.
Resultados:
se presentan las actividades diseñadas y se particulariza la distribución diaria de acuerdo con las actividades que deben realizarse, los apoyos didácticos y las estrategias docentes de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Conclusiones:
se elaboraron estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación con enfoque constructivista para alumnos de 5º año de estomatología en su rotación por periodoncia para ofrecer mayor significado al aprendizaje como parte de un proceso personalizado e integral en la construcción del conocimiento.

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Citas

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Publicado

2018-07-05

Cómo citar

1.
Pardías Milán LC, Amador Rodríguez CA. Diseño de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Rotación por periodoncia, 5º año estomatología. RM [Internet]. 5 de julio de 2018 [citado 23 de mayo de 2025];22(3):692-71. Disponible en: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/897

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