Desarrollo de habilidades profesionales mediante la Educación en el Trabajo en la carrera de Optometría y Óptica
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
- Rtiles Olivera, I. Programa de superación a profesores adjuntos para transformar el componente evaluativo en el proceso de universalización [Tesis en Opción al Título de Master en Ciencias de la Educación Superior]. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; 2011.
- MINSAP. Modelo del Profesional. Comisión Nacional Carrera. Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas. La Habana; 2010.
- Dumont S, Batini C, Horcholle-Bossavit G. An old hypothesis and new tools: Alfred Fessard's approach to the problem of consciousness. Journal of the History of the Neurosciences [Internet]. 2012 [citado 17 Feb 2015]; 21(2): 170-188. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=mdc&AN=22428738〈=es&site=ehost-live.
- Grisolia, C. El Rol de Tutores en las plataformas de tutorial institucional. Cibersociedad.net. IV Congreso de la CiberSociedad. [Internet] 2009. [Citado 28 Jul 2011]. Disponible en:http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/el-rol-de-los-tutores-en-las-plataformas-de-aprendizaje-partimos-de-la-definicion-de-un-sistema-tutorial-institucional/819/ .
- Velazco, Á. Metodología para el desarrollo de habilidades profesionales a partir del trabajo en equipos interaños durante la práctica laboral investigativa[Tesis de Maestría]. ISP Héctor Pineda Zaldívar, Ciudad de la Habana, Cuba; 2001.
- Urbina, D. La formación de habilidades investigativas en la formación inicial del docente en Venezuela.
[Internet] 2011[Citado 06 Jun 2011]. Disponible en: www.revista.iplac.rimed.cu.
-Urbina, D. Una concepción didáctica de la formación y desarrollo de habilidades investigativas en el Programa Nacional de Formación de Educadores. [Internet] 2011 [Citado 10 Oct 2011] 2011. Disponible en: http://www.revista.iplac.rimed.cu./index.php?option=com_content&view=article&id=454:las-necesidades-de-los-profesores-asesores&catid=37&Itemid=257
- Pozo, E. Alternativa Metodológica para el desarrollo de la habilidad de medir desde la asignatura de Física en los estudiantes de primer año de la carrera de Matemática-Física. [Tesis de Maestría]. UCP Rafael María de Mendive de Pinar del Río. p.63; 2010.
- Álvarez, Marta. Una aproximación desde la enseñanza aprendizaje de las ciencias”. Editorial Pueblo y Educación. La Habana – Cuba; 2010.
- Fernández Sotolongo J, Suárez Romero M, Arce Delgado I. Formación de técnicos en Optometría y Óptica. Revista Cubana De Educación Médica Superior [Internet] 2014 [citado 9 March 2016]; 28(4): 751-759. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21412014000400013&script=sci_arttext.
- García L, Hernández L, Suárez I. Sistema organizacional para la enseñanza de Tecnología de la Salud. Perfil de Optometría y Óptica. Misión Barrio Adentro. Venezuela. Revista Cubana De Educación Médica Superior [Internet]. 2007 [citado March 9, 2016]; 21(4): 1-9. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/482
– Mac-Hale C. Cumplimiento en lentes de contacto en Latinoamérica: un desafío educativo, no cultural. Ciencia Y Tecnología Para La Salud Visual y Ocular [Internet] 2015 [citado 9 March 2016]; 13(2): 113-125.Disponible en: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/sv/article/view/3066
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.