Situaciones de aprendizaje y construcción de la competencia cosmovisiva en la formación del médico

Autores/as

  • Rafael Izaguirre Remón Universidad de Ciencias Médicas. Manzanillo. Granma.
  • Giorgiet Galiano Guerra Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo. Granma.

Palabras clave:

educación basada en competencias, educación superior

Resumen

Se caracteriza el proceso de construcción de la competencia cosmovisiva en la formación del médico general integral básico y el papel de las situaciones de aprendizaje como espacio para el trabajo de las disciplinas socio médicas en este sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1.Pérez Cárdenas M. Los paradigmas médicos: factores de su conservación y cambio. Bol. Ateneo Juan César García 1995; 3(3-4): 21-34.

2.Vargas F, Irigoin M. Competencia laboral. Manual de conceptos, métodos y aplicaciones en el Sector Salud. Montevideo: CINTERFOR; 2002.

3.García JC. Ciencias en Salud en América Latina. Pensamiento Social en Salud en América Latina. México: Interamericana McGraw-Hill; 1994.

4.Castellanos B. Esquema conceptual, referencial y operativo sobre la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación; 2005.

5.Terris M. Conceptos sobre Promoción de la Salud: Dualidades en la teoría de la Salud Pública. Asamblea Conjunta OPS/OMS; 1992.

6.Rodríguez Ugidos Z. Filosofía, ciencia y valor. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales; 1987.

7.UNESCO. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación en el siglo XXI Madrid: Editorial Santillana/UNESCO; 1996.

Descargas

Publicado

2017-09-20

Cómo citar

1.
Izaguirre Remón R, Galiano Guerra G. Situaciones de aprendizaje y construcción de la competencia cosmovisiva en la formación del médico. RM [Internet]. 20 de septiembre de 2017 [citado 1 de junio de 2025];16(2). Disponible en: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/591

Número

Sección

REFLEXIÓN Y DEBATE