Situaciones de aprendizaje y construcción de la competencia cosmovisiva en la formación del médico

Rafael Izaguirre Remón, Giorgiet Galiano Guerra

Texto completo:

HTML PDF
Imagen de portada

Resumen

Se caracteriza el proceso de construcción de la competencia cosmovisiva en la formación del médico general integral básico y el papel de las situaciones de aprendizaje como espacio para el trabajo de las disciplinas socio médicas en este sentido.

Palabras clave

educación basada en competencias; educación superior

Referencias

Pérez Cárdenas M. Los paradigmas médicos: factores de su conservación y cambio. Bol. Ateneo Juan César García 1995; 3(3-4): 21-34.

Vargas F, Irigoin M. Competencia laboral. Manual de conceptos, métodos y aplicaciones en el Sector Salud. Montevideo: CINTERFOR; 2002.

García JC. Ciencias en Salud en América Latina. Pensamiento Social en Salud en América Latina. México: Interamericana McGraw-Hill; 1994.

Castellanos B. Esquema conceptual, referencial y operativo sobre la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación; 2005.

Terris M. Conceptos sobre Promoción de la Salud: Dualidades en la teoría de la Salud Pública. Asamblea Conjunta OPS/OMS; 1992.

Rodríguez Ugidos Z. Filosofía, ciencia y valor. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales; 1987.

UNESCO. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación en el siglo XXI Madrid: Editorial Santillana/UNESCO; 1996.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.