Página Web. La educación en valores y el trabajo educativo
Palabras clave:
teaching materials, social values, social behaviorResumen
La formación y consolidación de valores constituye una necesidad insoslayable de la construcción del socialismo, fundamentalmente en la juventud, por lo que se hace imprescindible el desarrollo de valores morales en estudiantes de la educación superior y enseñanza técnica profesional. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una página web, que integre los elementos esenciales de la educación en valores, de forma concisa, resumida, didáctica y actualizada; para elevar el nivel cognoscitivo de los estudiantes y para su preparación en la vida profesional y social, además constituye un medio de consulta para los profesores guías y tutores. Se realizó un estudio observacional, descriptivo de los modos de actuación de los estudiantes en todos los escenarios docentes, TRD y en las actividades extensionistas. La página web propuesta permitió que aumentara el nivel de conocimientos de estudiantes y profesores acerca de los valores, definiciones y modos de actuación asociados a cada valor. La página web propuesta: “VALORES CON QUE DEFENDEMOS LA REVOLUCIÓN Y LA ESPECIE HUMANA”: surge y se sustenta en la concepción de la enseñanza y consolidación de los valores, con un enfoque histórico-cultural favorece la educación, el desarrollo y consolidación de los valores.Descargas
Citas
1. Guevara de la Serna E. El socialismo y el hombre en Cuba. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales; 1977.
2. Turner L, Días H. Acerca de la Educación y el Patriotismo en Cuba. Folleto #1 MINED; 1994.
3. Colectivo de Autores. Sobre los Valores Morales en Cuba en la actualidad. La Habana: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas de la Academia de Ciencias de Cuba; 2005.
4. Castro Ruz R. Informe Central al VI Congreso del PCC. Palacio de las Convenciones. 16 de abril de 2011. [Internet]. 2011 [citado 11 de mayo del 2014]. Disponible en: http://www.cuba.cu/gobierno/rauldiscursos/2011/esp/r160411e.html
5. Martí Pérez José Julián. Cuaderno de Apuntes. Obras Completas. T 21. [Internet]. s/a [citado 25 de mayo del 2014]. Disponible en:
6. Colectivo de autores. El trabajo Educativo y la Extensión Universitaria en las Ciencias Médicas. Manual Metodológico. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2009.
7. Marín Díaz V, Romero López MA. La formación del docente universitario a través de las TICS. Rev. Medios Educ [Internet] 2009 [citado 25 de marzo del 2014]; (35): 97-103.
8. Simón Cuevas AJ. Propuesta de aplicación de los mapas conceptuales en un modelo pedagógico semipresencial. Rev Iberoam Educ [Internet]. 2003 [citada 18 Feb 2007]; (493): [aprox. 12 p.]

Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).