Hiperentorno para el aprendizaje de didáctica superior

Roselena Socarrás Rodríguez, Ramón Fonseca González, Yitsi Guerra Velásquez, Siuzet Delia Suárez Estrada, Luis Enrique Prieto Rodríguez

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Resumen

Prácticamente las generalidades de las disciplinas en educación superior emplean las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como apoyo para el perfeccionamiento del proceso docente educativo. Con el auxilio de la herramienta MEVA (entorno virtual que permite la creación de cursos asistidos por computadoras), se confeccionó un hiperentorno para el aprendizaje de didáctica superior  en las ciencias médicas, a través del cual se muestran en formato digital los  contenidos básicos de este curso para los profesionales de la salud, con el propósito de su manejo, como medio auxiliar para impartir la docencia, facilita el empleo de nuevos métodos de estudios, donde los cursistas juegan el papel protagónico. El hiperentorno contribuye al desarrollo de estrategias, metodologías y aplicaciones informáticas que favorecen el perfeccionamiento de la enseñanza en ciencias de la salud y el uso responsable de las tecnologías de la información en su entorno presencial y virtual.

Palabras clave

interfaz usuario-computador; tecnología biomédica /educación; multimedia; alfabetización informacional

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