Doctoral training at the Medical Sciences University, in Granma province
Keywords:
education, graduate, dissertations, academic as topic.Abstract
Introduction: The doctoral training at the University of Medical Sciences of Granma is necessary to contribute to human and social development.
Objective: To evaluate the results of the doctoral training in Granma province from 2014 to first quarter 2016.
Method: Study document review.
Results: From 2014 and on completion of the first quarter of 2016 University of Medical Sciences in Granma province has trained 18 doctors in sciences specific area of knowledge, of which 13 are active in the health sector. It has 26 professionals approved topic, including 2 this year, and 25 have minimum tests.
Conclusion: UCM-G has a strategy to prepare for the scientific degree that has managed to equip 18 doctors sciences sector, 13 active within the health sector and 26 applicants; however to increase the number of applicants, candidates and doctors of science in health units in the province of Granma, continue the promotion and dissemination.
Downloads
References
1. Ley 1281 de 2 de diciembre de 1974. Gaceta Oficial de Cuba.
2- Cañete R, Y, Reyes R, DE, Matos, C. (2016). Gestión de la educación postgraduada. Evolución en la Universidad Médica de Granma. Multimed. [Internet]. 2016 ene-feb [citado 6 mayo de 2015]; 20(1): 213-22. Disponible en:
http://www.revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/143
3- La Reforma de la Enseñanza Superior en Cuba. La Habana. Colección de Documentos. Enero de 1962. Pág. 18-9.
4. Decreto-Ley No. 133 de 8 de mayo de 1992. Gaceta Oficial de Cuba.
5. Ministerio de salud pública viceministerio de docencia e investigaciones dirección de postgrado. Estrategia Nacional para la conducción y desarrollo de los grados Científicos en el sector salud. Ciudad de la Habana. 2008
6- Cuba. Ministerio de Educación Superior. Resolución No. 132/2004. [Internet]. La Habana: MES; 2004. [citado 6 mayo de 2015]. Disponible en: http://instituciones.sld.cu/ucmh/files/2012/01/RM-132-04-Reglamento-de-la-Educ-de-Posgrado.pdf
7- Cuba. Ministerio de Educación Superior. Sistema de Superación de Profesores (SSP) de los centros de Educación Superior adscriptos al Ministerio de Educación Superior. Instrucción No. 3/2008. La Habana: MES; 2008. [citado 11 Dic 2010]. Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/dirpostgrado/normativa/Instruccion%2003-08%20Sistema%20de%20Superacion%20Final.doc/view
8- Datos obtenidos de registro de documentos ubicados en la Dirección de Cuadros, la Dirección de Postgrado y departamento de trabajo educativo de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, 2016.

Published
How to Cite
Issue
Section
License
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).