La habilidad Lectura en la Disciplina Inglés. Criterios Metodológicos

Leonardo Núñez Betancourt, Benedicto Montano Beritán, Carmen Julia Yaques Gutiérrez, Maritza del Pilar Tejera Zamora.

Texto completo:

HTML PDF
Imagen de portada

Resumen

El lenguaje escrito aparece, desde tiempos muy remotos, como necesidad de los hombres para comunicarse y reflejar su realidad objetiva. Con la evolución del hombre se perfeccionan los códigos escritos. ¿El propósito? : legar a las continuas generaciones ideas, conocimientos, y experiencias sobre la naturaleza la sociedad y el pensamiento. Este proceso ha dado lugar al desarrollo dialéctico de la humanidad. La expectativa de todo el que escribe es que su texto sea leído. La relación escritura lectura está determinada por dos niveles: primero se realiza una actividad visual(los códigos escritos son enviados al cerebro a través de los órganos visuales) y después se efectúa una actividad cognitiva (el cerebro interpreta la información recibida). La lectura es entonces una actividad intelectual que desarrolla la habilidad de extraer información de materiales escritos.

Referencias

-Áreas Leyva MG. Cartas al maestro. Hablemos sobre promoción y animación de la Lectura. 8 Ed. La Habana: Pueblo y Educación; 2008.

-Domínguez I. La enseñanza de la Redacción: Algunos apuntes necesarios. La Habana: Pueblo y Educación; 2010.

-Roméu A. El enfoque cognoscitivo, comunicativo y sociocultural en la Enseñanza de la lengua y la Literatura. La Habana: Pueblo y Educación; 2007.

-Báez M. Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Pueblo y Educación; 2008.

-Montano JR, Abello AM. Hacia un enfoque integral e interdisciplinario de la lectura, el análisis y la construcción de textos. La Habana: Pueblo y Educación; 2010.

-Silvestre M. Hacia una didáctica desarrolladora: la Habana: Pueblo y Educación; 2008.

-Clay M. The early detention of Reading difficulties. [s/l]: Heinemann Educational Books; 1972.

-Newark D. Reading as situated language. [s/l]: [s/n]; 2008.

-Suárez L. Vision I. Teacher´s Book. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2010.

-Hernandez JI, García S, Hernández GM, Rodríguez I, Rodríguez O, Cancio CC. Visión II. Student´s Book. La Habana: Editorial. Ciencias Médicas; 2009.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 MULTIMED Granma

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.