Programa recreativo para la comunidad estudiantil de la Sede Universitaria Municipal

José Larramendi Sánchez

Texto completo:

PDF

Resumen

Se efectuó un diagnóstico basado en observaciones y encuestas anónimas realizadas a los estudiantes de 17-35 años de edad de la Carrera de Psicología de la Sede Universitaria Municipal de Bayamo, entre los meses de enero a marzo de 2007; con el objetivo de conocer las opciones desde el punto de vista físico, deportivo, recreativo y cultural que le permitieran una adecuada utilización del tiempo libre. Los datos obtenidos se evacuaron en registros clasificados, se procesaron por conteo simple y se expresaron en por cientos. Se pudo detectar la inexistente oferta de actividades de este tipo y se propone la ejecución de un Programa que satisfaga a la mayoría de los jóvenes como profilaxis de actitudes negativas en los mismos.

 

Palabras clave

ACTIVIDADES RECREATIVAS; ESTUDIANTES, DESARROLLO DE PROGRAMA

Referencias

Cuba. Instituto Nacional de Deportes y Recreación: “Manual de la pasividad”. La Habana: Editorial Deportes; 1990.

Estévez Cullell M, Arroyo Mendoza M, González Ferri C. La investigación científica en la actividad física: su metodología. La Habana: Editorial Deporte; 2004.

Fullera Bandera P. y col. Recreación Comunitaria. La Habana: Editorial Deportes; 2000.

Orientaciones metodológicas para la Educación Física para adultos y promoción de salud en la comunidad. La Habana: INDER; 2000.

Rodríguez Suárez R. ¿Cuál es nuestro plan? Sección frente al espejo. Periódico Juventud Rebelde. No 88, sábado 10 de febrero de 2007; p-2.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 MULTIMED

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.