Sitio Web vías de administración de medicamentos y formas farmacéuticas
Palabras clave:
VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS, DESARROLLO TECNOLÓGICO, FARMACOLOGÍA, ESTUDIANTES DE ENFERMERÍAResumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen actores fundamentales del progreso socioeconómico actual y su desarrollo vertiginoso hace más dinámicas y variadas las exigencias a la educación en todos sus niveles. La investigación realizada se clasifica como Innovación Tecnológica. El Sitio Web “Vías de administración de medicamentos y formas farmacéuticas” constituye una alternativa para elevar el nivel de conocimientos en los estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería y de las Ciencias Médicas en sentido general. Para su elaboración se empleó la aplicación Dreamweaver 8. El sitio consta de un sistema de páginas Web, enlazadas a través de hipervínculos, con temas de actualidad relacionado con la clasificación de las vías de administración de los medicamentos teniendo en cuenta sus diferentes formas farmacéuticas, se exponen además problemas simulados que permite a los estudiantes profundizar en sus conocimientos sobre esta temática. Entre otros propósitos contribuye a perfeccionar el trabajo relacionado con la relación intermateria referente a las asignaturas de Informática y Farmacología.
Descargas
Citas
1. Rodríguez Díaz A, Martínez O'Farril L. Realidad Virtual. El impacto de una nueva tecnología. Giga Revista Cubana de Computación 1997;3:28
2. Subert Semanat, Andrés y Ferrada, D.: "Consideraciones metodológicas en la actividad de Tele-educación o Tele-enseñanza", propuesta para Convención Internacional Pedagogía 2001 Ciudad Habana.
3. González Castro Vicente. Medios de Enseñanza. La Habana. Editorial Pueblo y Educación 1999.
4. Cabero, J.Las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo de la Universidad: las teleuniversidades. En C, Rosales (Ed.), Innovación en la Universidad. Santiago de Compostela. Universidad de Sevilla. 2000:187-216
5. Nocedo de León, I. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Primera parte. Cuba. 2001: 13-18, 19-25.
6. Rodríguez Lamas, R. et all, Introducción a la Informática Educativa. [versión electrónica]. Universidad de Pinar del Río Hermanos Sainz. Cuba.2000:24,25,27,31
7. Pérez Rodríguez, G. Metodología de la investigación educacional. Editorial Pueblo y Educación. Segunda parte. Cuba 2001: 38-57.
8. Plan de estudios de la carrera de Medicina. Centros de Educación Superior. Editorial Ciencias Médicas. Cuba. 2004: p.6, 109-153.
9. Programa de estudios de tercer año de la carrera de Medicina.). Centros de educación superior. Editorial Ciencias Médicas Cuba.2001: 7-9,75-90.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).