Un Software de los conocimientos de Informática I para la carrera de Enfermería.
Palabras clave:
CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA, PROGRAMAS INFORMÁTICOS, APRENDIZAJE, ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.Resumen
Como resultado del estudio realizado se detectaron insuficiencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Informática I para la carrera de Enfermería, así como la no existencia de un Software Educativo relacionado con Informática, lo que permitió orientar el proceso investigativo hacia el logro del objetivo siguiente: Diseño de un software para favorecer la asimilación de los contenidos del tema I de la asignatura Informática I. Se realizó un estudio de evaluación y se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático para esta investigación. El Software posibilitará la interacción de los estudiantes con los contenidos de la asignatura Informática I y su asimilación, además la solución de ejercicios correspondientes a su profesión, permitiéndole al estudiante autoevaluarse y valorar sus posibilidades reales en cuanto al aprendizaje, ofrece a profesores que imparten la asignatura editar nuevos ejercicios previa autorización y confección realizada por la autora. El resultado principal de la investigación es un Software Educativo que se denominó “Aprendiendo Informática Elemental”, que incluye la propuesta metodológica para ser utilizado en la práctica escolar. Las condiciones materiales y humanas existentes aseguran que el software diseñado es viable en el contexto para el cual se ha elaborado.
Descargas
Citas
1. MINSAP. Ley de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública.41. 1988.
2. Obregón RV. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del marco de las tecnologías educativas.
3. Morris RB y Martín LMP. Aprendizaje Formativo y Crecimiento Personal Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación; 2004
4. Núñez J. La ciencia y la tecnología como procesos sociales a los que la educación científica no debería olvidar. Ciudad de la Habana: Editora Universitaria; 2001.
5. Rojo N y García R. "Sociología y Salud." Reflexiones para la Acción. 2000
6. Bayarre H, Hersford R. Metodología de la Investigación. Ciudad de la Habana: Ciencias Médicas; 2004.
7. Lloveras López Y. "Las TIC y su influencia en la Educación Superior." Retrieved, 2009, from
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).