Caracterización de la formación docente del Médico General Básico.

Autores/as

  • Yarine Fajardo Tornés Leodnell Fajardo Tornés Hospital Docente “Carlos Manuel de Céspedes”. Bayamo.
  • José Ángel Espinosa Ramírez
  • MaríaMillán Vega Margarita Millán Vega Hospital Docente “Carlos Manuel de Céspedes”. Bayamo.
  • Cesar Emilio Sánchez Alarcón

Palabras clave:

EDUCACIÓN PROFESIONAL/tendencias, EDUCACIÓN MÉDICA/tendencias, ESTUDIANTES DE MEDICINA

Resumen

Se realizó una investigación educacional descriptiva   de carácter cualitativo con el objetivo de caracterizar epistemológicamente el estado actual de la formación docente del Médico General Básico, mediante talleres a especialistas y alumnos ayudantes de la carrera de medicina en la filial de Ciencias Médicas de Bayamo, en el periodo de septiembre a diciembre del 2010. El 100% de los participantes coincidieron en que la formación pedagógica es insuficiente y no tiene un papel importante en el curriculum actual para la formación del profesional de la salud, desvalorizando los beneficios que aportaría  para la formación profesional, el paciente y la sociedad.

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Citas

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Publicado

2011-01-05

Cómo citar

1.
Fajardo Tornés YFTL, Espinosa Ramírez J Ángel, Millán Vega MVM, Sánchez Alarcón CE. Caracterización de la formación docente del Médico General Básico. RM [Internet]. 5 de enero de 2011 [citado 3 de junio de 2025];15(1). Disponible en: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/1526

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES