Software de la Especialidad Medicina Transfusional

Leosvanis Fonseca Cabrales, María Godefoy Almaguer, Eduardo Gutiérrez Santisteban, Martha Lara Carrillo

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Resumen

Se realizó un estudio de evaluación sobre el proceso enseñanza - aprendizaje en las asignaturas básicas (Inmunología, Inmunohematología I, II, III y IV, Bioseguridad, Hematología I y II, Transfusionología I, II, III y IV) del perfil Medicina Transfusional en Tecnología de la Salud, demostrándose la baja calidad en la asimilación de los contenidos y habilidades, en estudiantes de primero a cuarto año del perfil antes mencionado. Se implementó un  software educativo para favorecer el aprendizaje, en los estudiantes del perfil. En la confección del software se utilizó el programa Dreamweaver, por ser una plataforma la cual permite que una vez terminado el Hiperentorno de enseñanza y aprendizaje de la especialidad Medicina Transfusional  pueda correr en cualquier navegador Web de los que existen actualmente. Para el desarrollo de este trabajo se utilizaron métodos de investigación científica teóricos y empíricos. Con la aplicación del medio virtual se logró elevar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, manifestándose en los resultados satisfactorios en el sistema de conocimientos de las asignaturas básicas de la especialidad, contribuyendo a consolidar los conocimientos para su formación como tecnólogos de la salud.

Palabras clave

PROGRAMAS INFORMÁTICOS; ENSEÑANZA; ALERGIA E INMUNOLOGÍA/educación; HEMATOLOGÍA/educación; EXPOSICIÓN A AGENTES BIOLÓGICOS

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