El comentario de textos filosóficos y su valor en la investigación educacional.

Autores/as

  • Rafael Izaguirre Remón Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo.
  • Giorgiet Galiano Guerra Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo.
  • Héctor Crecencio Ramírez y de la Torre Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo.
  • Elda Gloria Brizuela Arcia Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo.

Palabras clave:

FILOSOFÍA, INVESTIGACIÓN

Resumen

Se caracteriza el comentario de textos filosóficos como procedimiento para el desarrollo del pensamiento reflexivo y su valor en la construcción del marco teórico-referencial de la investigación y la caracterización de sus fundamentos epistemológicos. Se ofrecen recomendaciones sobre su empleo práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Abagnano. N. Historia de la filosofía. Ed. Revolucionaria. La Habana, 1975.

2. Martínez Migueles, M. El método hermenéutico. Material digital. Fuentes bibliográficas de estudios sociales de la ciencia y la tecnología, 2003.

3. Lenin, V.I. Cuadernos filosóficos. Ed. Política, La Habana, 1982.

4. Abagnano. N. Historia de la filosofía. Ed. Revolucionaria. La Habana, 1975.

5. Derrida, J. Hermenéutica. Hachette, Paris, 1978.

6. Matos Eneida y Homero Fuentes. “Lo epistemológico en la lógica del proceso investigativo” de Santiago de Cuba. CEES Manuel F. Gran, Universidad de Oriente, 2006.

7. Real Academia Española de la Lengua. Diccionario. Publicado en Encarta ®. Microsoft Corporation, 2006

8. Real Academia Española de la Lengua. Diccionario. Madrid, 2009.

9. Encarta ®. Microsoft Corporation, 2006.

10. Eneida Matos y Homero Fuentes. Santiago de Cuba. CEES Manuel F. Gran, Universidad de Oriente, 2006.

11. Van Djik Tehun. A. La ciencia del texto. Ed. MacGraw-Hill. Barcelona, 1995.

Descargas

Publicado

2011-07-04

Cómo citar

1.
Izaguirre Remón R, Galiano Guerra G, Ramírez y de la Torre HC, Brizuela Arcia EG. El comentario de textos filosóficos y su valor en la investigación educacional. RM [Internet]. 4 de julio de 2011 [citado 3 de junio de 2025];15(3). Disponible en: https://revmultimed.sld.cu/index.php/mtm/article/view/1557

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES